Introducción:
En este libro se cuentan las vivencias personales de un psiquiatra, el mismo cuenta la historia de un campo de concentración en el que él ha sido uno de los poco supervivientes y ha llegado a comprender una vez dentro del campo como se realizaba una selección: los incapaces de trabajar o enfermos eran directamente llevados a las cámaras de gas y los capaces de trabajar realizaban trabajos muy duros.
Primera fase:
Los prisioneros fueron trasladados al primer campo en tren. Aún así algunos de los prisioneros que sentían una cierta ilusión de volver a casa. En el momento de llegar al campo los dividieron por sexo y a su vez en validos y no validos para saber quiénes iban ser exterminado en las cámaras de gas con ``el juego del dedo´´, y a los que dejaban con vida posteriormente de esta primera selección le higienizaron y les quitaron todas sus pertenencias. Poseían unas literas para las cuales utilizaban para dormir, no obtenían el derecho a su higiene personal en meses. Era una situación de vida muy pésima y dolorida
Opinión personal:
Viktor Frankl no narra la típica historia de un campo de concentración con sus torturas y los malos momentos que se pasan allí si no nos intenta transmitir las sensaciones que tiene un ser humana al estar prisionero en un lugar como ese, desde la perspectiva de un psiquiatra contando su propio caso, por eso es lo que esta obra sea más especial. No he terminado toda la obra por lo cual no se el desenlace de la obra por lo cual la opinión es breve sobre el libro pero con respecto al tema de los campos de concentración o con la época es muy extensa ya que se trataban a personas si ningún derecho, ``se le trababa como animales ´´ ni si quiera esa expresión se le queda corta era aberraciones hacia la raza humana.
Vocabulario:
Logoterapia: del `logos' = 'sentido', `significado', `propósito'. La función consiste en ampliar y ensanchar el campo visual del paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario